Logo UNIMA

Union Internationale de la Marionnette

ONG con estatuto consultivo en la UNESCO

Actualidad

Con motivo del Día Mundial de la Marioneta que se celebrará el próximo 21 de marzo, Unima Internacional ha organizado un gigantesco desfile virtual de títeres.

Se trata de crear un vídeo participativo, involucrando a niños y niñas, educadores y Marionetistas de escuelas, centros de ocio, centros sociales o teatros.

El proceso de creación es sencillo. En primer lugar, se creará una marioneta, que este año debe ser un gato. En la web de Unima podrá encontrar varios manuales para que su creación sea un éxito.

Una vez tengamos la marioneta, se ha de filmar el desfile, de una duración máxima de 30 segundos. Después habrá que enviarlo a Unima (web@unima.org) indicando el nombre y el país del centro, así como los datos de quien los envía (nombre y correo electrónico). En el mismo sitio web encontrará las instrucciones para ello.

Importante: el último día para enviar los archivos será el 15 de febrero de 2019.

Parade de Chats | Cat Parade | Desfile de Gatos from UNIMA on Vimeo.


Programa WPD 2019

Los eventos que se han organizado de cara al Día Mundial del Títere se darán a conocer a partir del 21 de febrero en www.unima.org/wpd

¡Comparte lo que has organizado! Puedes anunciar un evento en inglés, francés y español en la web de Unima completando este formulario. Después lo difundiremos a través de la página de Facebook World Puppetry Day y a través de las demás redes sociales utilizando el hashtag #worldpuppetryday.