Logo UNIMA

Union Internationale de la Marionnette

ONG con estatuto consultivo en la UNESCO

Consejo Bochum 2018

Welcome to bochum
Última modificación: 30-04-2018

La reunión del Consejo entre los Congresos del 2016 en Tolosa y del  2020 en Bali estará organizada por el Festival Fidena en Bochum, Alemania, en mayo de 2018.

Fechas

La reunión se celebrará desde el domingo 13 (llegada el día 12 o con anterioridad) hasta el miércoles 16 (salida el día 17 o con posterioridad) en el marco del festival FIDENA en Bochum, Alemania.
La reunión del Comité Ejecutivo está prevista para el día 12 de mayo.

Lugar

Frank Vincentz – Eigenes Werk / Wikipedia

RuhrCongress
Stadionring 20
44791 Bochum
Alemania
Ver en Google Map

 

Precio

  • 475 € inscripción hasta el 1 de mayo de 2018

La tarifa del Consejo incluyen:

  • todos los documentos del consejo,
  • traducción simultánea al alemán, inglés, francés,
  • cuatro coffee breaks y cuatro almuerzos,
  • entradas para cinco noches. Seleccionadas. del festival FIDENA (12-16), para alguna de ellas es necesario transporte.
  • entrada gratuita al centro de festivales con espectáculos nocturnos, fiesta de bienvenida y fiesta de despedida.

Aeropuertos

  • El aeropuerto más cercano y más cómodo es Dusseldorf (DUS). La Distancia a Bochum es de 30 minutos en tren. El llamado “Skytrain” te lleva a la estación del aeropuerto cada 3 minutos.
  • Colonia / Bonn (CGN) está a 90 minutos de Bochum. El aeropuerto está bien conectado con la estación principal de Colonia.
  • Hay algunas conexiones buenas y baratas desde el este o el norte al aeropuerto de Dortmund (DTM), tarda 30 minutos en autobús a la estación de tren más 10 minutos en tren. Autobuses una vez a la hora.

Hoteles

Hemos elegido hoteles de diferentes categorías de lujo “Renaissance”, al lado del RuhrCongress, de la clase media y alojamientos más sencillos. Toda la información está en el formulario de reserva hotelera.

Programa

Todos los días del 12 al 16 disfrutaremos de una presentación del festival Fidena. El festival tiene lugar en Bochum, pero también en las ciudades vecinas de Essen, Herne y Hattingen.

La inscripción incluye un paquete de tickets para poder ver las siguientes maravillosas presentaciones del festival FIDENA:

  • 12.05. The Ventriloquist Convention – Gisèle Vienne /Puppentheater Halle (FR/DE)
  • 13.05. Arde brillante en los bosques de la noche – Mariano Pensotti (ARG)
  • 14.05. Coulrophobia – Pickled Image (UK) OR Solance, Uta Gebert (DE)
  • 15.05. 23 viewpoints about conflict, Worst Case Scenario (ISR) OR Solance, Uta Gebert (DE)
    16.05. Versailles Reloaded – Die Pyromantiker (DE)

Además, cada noche tendrán la oportunidad y entrada libre al programa nocturno del festival, que incluye una cena, pequeñas presentaciones y fiesta.

Extras (eventos adicionales)

  • 16.05. (por la tarde) Excursion gratuita a la “Jahrhunderthalle” Bochum (véase foto) y a la “Zeche Zollverein” (Patrimonio Cultural de la Humanidad), ubicado en Essen. (Se requiere previa inscripción).
  • 17.05. (Dura todo el día, comenzando por la mañana) Excursion gratuita al Museo de Cultura de Títeres en Bad Kreuznach, donde en una supeficie de 700m2 el museo ofrece un viaje de exploración sobre el mundo del teatro guiñol. (Se requiere previa inscripción)

Por lo tanto, ofreceremos autobuses de autobús. Para aquellos que aman y aún tienen energía, pueden terminar el día en el centro del festival con un espectáculo y fiestas.

Espectáculos y artistas invitados (sujeto a cambios)

Turismo

Corazón indiscutible de la economía alemana, la región del Ruhr, formada por las industrias del carbón y el acero, está experimentando una transformación estructural que la convierte en una de las regiones más dinámicas de Europa. Alrededor de 5,3 millones de personas viven en el Ruhr, la tercera área metropolitana más poblada de Europa occidental después de Londres y París, frente al Gran Berlín.

Jahrhunderthalle Bochum © Bochumer Veranstaltungs-GmbH

La zona del Ruhr es famosa por su arquitectura industrial. De camino a los espectáculos nocturnos, pasaremos y, si el tiempo lo permite, visitaremos dos de los espacios más espectaculares: el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO “Zollverein” en Essen y “Jahrhunderthalle” en Bochum. Ambos grandes monumentos industriales albergan, hoy en día, teatros, festivales, conciertos y museos.
Las sedes del festival FIDENA también presentan algunas de estas arquitecturas industriales como “Henrichshütte” en Hattingen o “Flottmann-Hallen” en Herne. También son hermosos edificios, los principales teatros de Bochum y Essen.
Para aquellos que vienen de lejos, podemos ofrecer diferentes programas turísticos y viajes de un día a la costa. La Catedral de Colonia merece una visita. O el famoso “Folkwang Museum” en Essen. Tal vez quieras visitar el ballet de Pina Bausch, que todavía se puede visitar de cerca en  Wuppertal . En Bochum tenemos  el “Museo del Fútbol Alemán” y el “Museo Alemán de la Minería”.

Mayo es el momento ideal para visitar Alemania. No hace mucho calor pero ya puedes tomar una buena cerveza alemana en una terraza…

Contacto

Información y organización: Helene Ewert unima2018@fidena.de